¡Por fin llegó el fin de semana! Se notaba en las calles que hoy es festivo. Apenas había tráfico.
Tomamos el metro y nos disponemos a visitar el barrio Palermo, Palermo Soho y Palermo Holywood. Nos lo recomendaron la gente de aquí, para pasear tranquilamente por sus zonas verdes y donde también hay muchos locales comerciales.
Hoy aquí como allí en España es festivo, el día del trabajador, aquí a los festivos se les dice “Feriados”. La mayoría de las tiendas estaban cerradas así que de esta parte pudimos ver bien poco. Lo que si vimos es un mercadillo que se monta en la plaza Serrano, con muchos puestos de artículos artesanales.
Algo que nos llamó la atención también es que había en una calle un pequeño mercadillo, donde había frutería, comida para animales y hasta un puesto de carnicería.
Después de una larga caminata volvimos a la plaza Serrano a sentarnos en la terraza de uno de los bares, y degustamos las empanadas, algo muy abundante aquí, por cierto, estaban buenísimas y por tan solo 4 pesos (0,80€).
Después de aquí nos fuimos al centro comercial “Alto Palermo”. Aquí a los centros comerciales les llaman Shopping, tienen muchos términos en inglés. Al hablar también utilizan mucho el spanenglish. Pero como estaba todo cerrado decidimos ir a visitar la catedral y la casa Rosada. En la catedral pudimos entrar, pero en la casa Rosada no, porque era feriado.


Además justo cuando estábamos allí se acercaba una manifestación de la izquierda revolucionaria. Reivindicaban los efectos de la crisis capitalista que estalló el año pasado y que dejó millones de puestos de trabajo destruidos en todo el mundo. Y que como siempre, el sistema capitalista busca salir de sus problemas sobre las espaldas de la clase trabajadora. Presentaban quejas porque aunque en Argentina el gobierno nacional se muestra contento de haber controlado las consecuencias más duras de la crisis, la realidad que viven ellos día a día es otra. En el 2010 han tenido un fuerte crecimiento de los precios de los productos de consumo popular, mientras que sus salarios siguen siendo bajos. Esto es algo que ya venimos notando nosotros, ya que todo el mundo nos decía que aquí los precios estaban muy bajos. Pero cuando hemos ido al supermercado a realizar una compra diaria, nos hemos dado cuenta de que los productos están casi al mismo precio que allí, quizás un poco más barato, pero no mucho, vamos que la diferencia podría ser solo de unos céntimos.
Aquí os dejos unas fotillos de la manifestación.

De vuelta para el apartamento pasamos por el famoso obelisco para hacernos la foto de rigor que todo el mundo tiene, jeje. Además con la family al completo.
Ya para terminar, como ahí veréis el blog mañana 2 de Mayo, ¡¡Felicidades a todas las mamás!!Y un beso muy grande para las nuestras.
8 y tú que dices ...:
-
VVB
on
2 de mayo de 2010 a las 4:25
Pues eso felicidades a las mamás!
Bueno como hablamos anoche.....pues hoy no os voy a poner muchas cosas para no agobiar.... Solo eso q pongais fotitos como hoy para q no me de por preguntar mucho, jejeje.
Besos -
tresa
on
2 de mayo de 2010 a las 5:09
solo queria decir que ayer os quise dejar un comentario en la entrada de blog, pero me equivoque dejandole en comentario de una foto, sé que igualmenye la habreis visto, pero como esta la cosa, no me contabiliza mi comentario en la lista de visitas jejejej!!!!
-
chiclanero
on
2 de mayo de 2010 a las 5:19
Parece que sois ya unos Argentinos más, ya que os estáis conociendo todos los rincones de la ciudad.
Tú Fernandito ya tienes el habla de allí?? Seguro que cuando vengas ni se te entiende hablando.
Se nota que ayer era fiesta, ¡Por las calles de Vejer tampoco había nadie!!!! la diferencia es que aquí parece que todos los sábados es fiesta, je,je.
Quiero felicitar también a Mari Carmen en el día de la madre.
Espero que os haya cundido el fin de semana y que seas un buen amo de casa otros 5 días más.
Has dicho que visitásteis el mercadillo, me imagino que también habría frutas tropicales.
Bueno me despido, espero que sigáis subiendo cosas para manternernos informados.
Saludoss -
pilar
on
2 de mayo de 2010 a las 7:54
oye k bien que ademas de estar alli por trabajo podais ver todas las cositas de argentina,salis muy bien en las fotos y por lo que e visto hasta ahora esta todo muy bien,sobre todo esa empanada que tiene una pinta estupenda jajajaj ,traerse unas pocas pa españa jajajaj,bueno os mando mil besos y k sigais bien
-
chiclanero
on
2 de mayo de 2010 a las 13:28
Son las 18:14 de la tarde ,me imagino que a esta hora estareis almorzando y mas tarde cuando llegueis al apartamento ,colgareis las anecdotas del dia,pero no podre ver nada hasta el fin de semana que viene,pues entonces espero que paseis una muy buena semana.
Besitos y un fuerte abrazo a los tres. -
Er pesky
on
2 de mayo de 2010 a las 15:15
Por aqui la cosa va bien y nuestro Sevilla mejor, hoy 3-1 al Atletico de Madrid!!!
-
Vicky
on
2 de mayo de 2010 a las 18:48
Oye, la explicación tan detallada sobre la manifestación es un copy-paste o le habéis preguntado a la gente que se manifestaba????jejejeje Que dominio del tema, que bueno!
-
MC
on
2 de mayo de 2010 a las 20:05
Lo del texto de la manifestación se debe a que una recoge los folletos y los lee, jejeje. Es un resumen de lo que ponía, el folleto era más extenso. Pero a que ha quedado bien?
Publicar un comentario