Perito Moreno
by Fernando | 23:13 in Argentina, Calafate, Excursiones, Glaciar, Perito Moreno, Varios | y tú que dices ... (3)
Bueno, hoy ya era nuestra última excursión por aquí antes de volver a España. Teníamos 2 temas pendientes, ver nevar y ver el Perito Moreno.
Respecto al primero de ellos, queríamos ver nevar. Pues bueno parece que la naturaleza nos escuchó y dijo, "po toma nieve". No veais la nevada que nos ha caido hoy durante toda la mañana.
A partir de las 8 de la mañana empezó a nevar, pero a medida que avanzaba la mañana en lugar de ir a menos, iba a más. Así que tuvimos que ver el perito acompañados con viento, nieve, y frío, muuuuuuchoooo frioooooooooo
Bueno aquí os dejamos unas fotillos con el "Glaciar Perito Moreno", ¡Impresionante!
Nos vemos ...
Ushuaia, el fin del mundo
by Fernando | 0:27 in Excursiones, Usuhuaia, Varios | y tú que dices ... (4)
Estos últimos días en Argentina lo estamos pasando visitando Ushuaia, el fin del mundo.
Ayer hicimos la ruta en barco, navegando por el Canal Beagle.
Partimos del puerto rumbo a la Isla Alicia, para visitar una colonia de lobos marinos. Aquí hacía un olor muy fuerte a marisco descompuesto, y Alejandra no hacia otra cosa que decir: "Mamá, que peste huele. Vamonos de aquí que huele mucha peste, ..." jajaja, y así hasta que el barco se alejó un poco de la isla.
Luego fuimos hasta la isla de los Pájaros, donde habitan los cormoranes reales e imperiales. Que por cierto nunca habíamos oido hablar de estas aves, que por si alguno de vosotros no lo sabeis, son capaces de bucear hasta 80 metros de profundidad para pescar. También estuvimos en la Isla de los Lobos, donde se pueden ver ejemplares de uno y de dos pelos. De esto tenemos vídeos, pero no fotos :)
Llegamos hasta el Faro Les Eclaireurs que es al que le dicen el faro del fin del mundo, pero sólo porque la ciudad de Usuahia se considera la ciudad del fin del mundo.
De regreso, de repente saltó un viento fuerte y la mar se puso con mucho oleaje y la parada que tenía prevista dijo el capitan que no se iba hacer por el fuerte oleaje, pero curiosamente igual que vino el viento de repente se fue y pudimos hacer la parada en la Isla Bridges para realizar una caminata por un sendero a la vez que nos contaban las historia de los aborígenes Yámanas.
También hemos estado visitando el Parque Nacional.
Alejandra hizo su muñequito de nieve, aunque la pobre decía que era un poco feo, jajaja
... y hemos llegado hasta el final de la Ruta 3.
El domingo por la mañana nos pusimos en marcha para visitar los lagos Fagniano y Escondido, rodeados por un paisaje de montañas nevadas.
Y bueno, después de esto, nos quedamos sin poder echar más fotos con la cámara, ahora resulta que no quiere cargar, así que ... a echar fotos con el móvil. Hemos reservado la única rayita de batería que le queda para poder hacerle una foto al "Perito Moreno".
Estos son los últimos días en Buenos Aires, el viernes por la mañana nos vamos para el sur, pero el argentino, y cinco días después para el verdadero sur, el andaluz, con la caló y esa peazos de playitas.
Aquí pendiente del mundial, y de España, ayer vimos el partido en un bar en la plaza Serrano, y cantamos los goles, como nunca lo habíamos hecho, con la selección, será la distancia.
Encima, había dos hondureños al lado, con camisetas y todo, pues más fuerte había que cantarlos.
Siguiendo con el futbol, y habiendo terminado ya las ligas segundarias, yo no voy a dar caña, de momento, por respeto a una persona, hasta que termine los exámenes, luego ya veremos…
Me estoy partiendo, leyendo los comentarios del tuenti y del facebook, esas forofas…. menos mal que no van al campo, porque serian barras bravas argentinas.
Bueno os dejo alguna fotitos.
Es un Dios para muchos...
La bombonera.
Los vestuarios.
Le va haciendo falta un cambio.
El zoológico de Buenos Aires, se encuentra en el barrio de Palermo, Frente la plaza Italia, aunque no es muy grande, está bien para pasar una mañana.
El rey del zoo
La verdad, que los animales son un poco viejos, y se les ven muy tristes.
Alejandra, se lo paso muy bien, le gusto mucho y encima le dio de comer a algunos animales.
Este barrio es quizás el más turístico de Buenos Aires, aunque para varios compañeros de Mari Carmen, no comprenden como le gusta tanto a los turistas.
La historia cuenta que La Boca del Riachuelo fue escenario donde Don Pedro de Mendoza fundó la Ciudad de Santa Maria de los Buenos Aires, en 1.536. Desde tiempos muy remotos, el pequeño río funcionaba como Puerto Capital de la metrópolis porteña. A principios del siglo XVIII, con el asentamiento en sus orillas de las barracas, que servían como depósitos de las mercancías que luego se iban a comercializar, comenzaron a establecerse sobre estas tierras algunos trabajadores y las primeras pulperías donde descansaban los marineros de paso.
La Boca tiene una personalidad que lo distingue de los demás barrios de Buenos Aires. Con sus casas construidas en madera y chapa de cinc, pintadas con diversos colores, son un rasgo característico y distintivo que surge de una necesidad consecuente de los bajos recursos de sus habitantes. Los marineros utilizaban los sobrantes de pintura de los barcos para pintar las paredes de sus casas.
Caminito, famosa calle a nivel internacional, es el corazón mismo del barrio de La Boca. Con sus tan sólo 100metros, con calles de adoquines, murales, cerámicas y distintos adornos, es un paseo peatonal que recrea a los antiguos conventillos pintados de colores vivos y con la ropa tendida en sus ventanas. Incluso, muchos turistas se acercan a La Boca, tan sólo por conocer ésta calle que alguna vez oyeron en el famoso Tango “Caminito”, escrito por Gabino Coria Peñolaza con música Juan de Dios Filiberto, y que tan bien supo interpretarlo el legendario Carlos Gardel.
Lo màs importante del barrio es el Club Boca Junior.
Hoy es un gran día.
Tras mucho trabajo, esfuerzo, tesón y muchas, muchísimas, horas de ensayo, para que todo salga perfecto, como debe de salir.
Ya estamos preparados para dar el gran salto. Y lo hemos hecho.
Y que mejor sitio, para debutar, que en el barrio de la boca. Frente caminito.
Donde lo hacen, los grandes artistas, repleto de turistas, con ansias de ver un gran espectáculo, de tango.
Para comenzar, e ir entrando en calor.
De esta gran artista, lo que más destaca, es su estilo, ¡! Impresionante ¡!
Su elegancia, bailando, no se puede pedir más.
Después, vino el gran momento….
Turno para profesionales….
Esta pareja, trasmitían sensualidad…
Miradas cómplices.
Compenetración total.
Con famosísimos espectadores, como Diego Armando Maradona, al fondo. No paraba de firmar autógrafos y echarse fotografías.
Lo mismo, que tuvimos que hacer nosotros, una vez, terminado el show.
A partir de Julio, haremos una gira por Andalucía, concretamente por Sevilla y Cádiz y màs concretamente por Dos Hermanas y Vejer.
¡Nos vemos allí!



















































