Lo primero, es que esto es ... ¡¡Impresionante!! ¡¡Qué maravilla!!


Llevábamos casi toda la semana pendiente del tiempo, porque daba agua para todo el fin de semana, al final tuvimos un poco de suerte y solo llovió el domingo.

Volamos el viernes, y coger un avión aquí, en el aeroparque, es cruzar los dedos. Nunca sabes lo que te puedes encontrar. El motivo del retraso esta vez era una huelga de controladores, llevaban tres horas de paro. Había unas colas impresionantes. Que no servían para nada, porque no te dejaban pasar a menos que el vuelo fuera a salir.
Estando en ella... ¡Milagro! nos llaman para que pasemos, y solo salimos con media hora de retraso. Vamos mejorando.

Bueno a lo que íbamos, a las cataratas.


Nos fuimos el sábado tempranito, para ver la parte argentina, que además lleva más tiempo.
El día estaba bueno, con nubes, pero una temperatura muy buena, unos 22 o 23 grados.
Lo primero que hicimos, fue contratar una excursión, que habíamos visto por internet, ya os contare.

Nos dirigimos en el tren ecológico, hasta la Garganta del Diablo.



¡Cómo suena!, que cosa mas grande.
 

Lo siguiente que vimos fue el circuito superior





Para terminar el circuito inferior.



Chorreando,¡noooooooo!




La camara es de Julio y acuática, porque sino....

Por la noche teníamos una excursión, para ver las cataratas con la luna llena y con cena incluida. Pero estaba muy cubierto el cielo, y se suspendió, nos lo dijeron en el mismo autobús, cuando íbamos para allá, así que a bajarse y vuelta para atrás.

Buena excusa para poder volver...

Este domingo hemos realizado la excursión del Cerro Tronador y Cascada los Alerces. Hemos visitado una de las zonas más bellas del Parque Nacional Nahuel Huapi y el cerro más alto del área: el Tronador, de 3.478 metros, ubicado en el límite entre Argentina y Chile.


La salida es desde Bariloche por la PRN258. Durante el recorrido bordeamos los lagos Gutierrez y Mascardi. Para visitar la Cascada de los Alerces, nos desviamos del camino hasta Tronador. Pasamos por los lagos Moscos y Hess, superando el río roca y al final del camino se llega al mirador de la Cascada. Un lugar precioso.







Durante el camino por el lado oeste del lago Mascardi, paramos en el mirador del lago Mascardi, desde el cual se puede observar la Isla Corazón (Piuké Huapi).


La guía nos contó que un principio estas islas estaban separadas. Cuenta la leyenda mapuche que por estos alrededores vivían dos familias de indígenas muy amigas, pero un día por algunos motivos dejaron de serlo y se volvieron enemigos. Los hijos, se enamoraron. En contra de las adversidades de sus familias, escaparon juntos para poder vivir su amor. Pero las familias no pararon hasta encontrarlos, y como castigo a él lo dejaron en una isla y a ella en otra isla que estaba enfrente para que no pudieran estar juntos. Se dice, que cuando murieron, su amor era tan grande que las islas se unieron formando un corazón y así estar juntos eternamente. Bonita historia, ¿verdad?


Retomando el recorrido hacia el cerro Tronador cruzamos por el río Manso hasta llegar a Pampa Linda. Allí paramos para almorzar.


Cruzamos parte del Valle de los Vuriloches, nombre que recibían los habitantes de esta zona. Pero algún día alguien cometió un error de ortografía y escribió Bariloche, de ahí el nombre de hoy en día, Bariloche.

Al final del camino llegamos al pie del cerro más alto del Parque Nacional Nahuel Huapi, que se caracteriza por el sonido que se produce por el desprendimiento de los glaciales alojados en su cumbre. Este sonido es similar al de un trueno, de ahí su nombre, Cerro Tronador. Mientras estuvimos allí pudimos escuchar el sonido en 3 ocasiones, y una de ella bastante fuerte. La verdad es que impresiona.



Hasta donde llegamos se apreciaba el Glaciar Río Manso, comúnmente llamado “Ventisquero Negro”, denominado así por estar cubierto de tierra, arenisca y piedras, lo que le da ese color al Glaciar. De este Glaciar es donde nace Río Manso, que aunque tenga ese nombre hay zonas por donde no es muy manso.



La cumbre de Tronador debido a su altitud está nevada todo el año.


Ayer volamos hacia San Carlos de Bariloche.


El vuelo lo teníamos a las 17:25, y salíamos a las 20:30, tres horas de retrasos.
Así que estuvimos más de cinco horas en el aeropuerto esperando...¡desesperados!
Llegamos al hotel sobre las once y media, picamos algo y a la cama.

Hoy hemos madrugado un poco porque hemos hecho dos excursiones, el circuito chico e Isla Victoria y Parque de Arrayanes.
El tiempo no ha acompañado mucho, se ha llevado toda la noche lloviendo. Por la mañana, aunque no ha llovido, ha estado muy nublado. La temperatura que ha hecho esta mañana rondaba entre los tres y cinco grados.

Del circuito chico, lo más interesante es:

Cerro Campanario, donde se sube en un telesilla



Tiene unas vistas muy bonitas de los siete lagos.



Aquí arriba, marcaba el termómetro 1 grado.

El lago más importante y grande, es el lago Nahuel Huapi (isla del tigre)

Luego estuvimos, en otro punto, donde tienen vistas diferentes de los lagos y del hotel Llao-Llao.



A las doces y media nos dejaron en el puerto, para hacer la otra excursión, pero el barco partía a las dos de la tarde. Así que almorzamos cerca del “puerto”.
Aquí si hacia mas frio, seria por el viento y la velocidad (no mucha) del catamarán.



Luego visitamos Isla Victoria.


Por último el parque de Arryanes.



El Domingo, tras dormir poquito, nos fuimos hasta una estancia, que es como si fuese un cortijo por Andalucía.

Nos dijeron, que estaba a unos tres kilómetros, así que decidimos coger un remix.
Cuando llegamos, no había nadie más, solo una pareja con dos mellizos, que habían pasado la noche allí mismo.

Lo primero que hicimos fue dar un paseo por el campo.



 

Luego montamos a caballos.



 

Antes de almorzar  tomamos unas empanadas  y chorizo, acompañado de vino.

Luego  el almuerzo, que como era de suponer, era carne a la parrilla.


Después de comer echamos unas partidas de croquet.


Volvimos a montar a caballos.


 

Alejandra no paro de correr y jugar.



Y a las cinco nos pusieron, el  té, acompañado de dulces típicos.
Poco después, nos fuimos, pero como era temprano y teníamos tiempo suficiente, hasta que saliera el autobús, nos fuimos andando hasta el hostel, para recoger las cosas.

Comentarios

Conectados...

Users Online
Ir Arriba