Este domingo hemos realizado la excursión del Cerro Tronador y Cascada los Alerces. Hemos visitado una de las zonas más bellas del Parque Nacional Nahuel Huapi y el cerro más alto del área: el Tronador, de 3.478 metros, ubicado en el límite entre Argentina y Chile.


La salida es desde Bariloche por la PRN258. Durante el recorrido bordeamos los lagos Gutierrez y Mascardi. Para visitar la Cascada de los Alerces, nos desviamos del camino hasta Tronador. Pasamos por los lagos Moscos y Hess, superando el río roca y al final del camino se llega al mirador de la Cascada. Un lugar precioso.







Durante el camino por el lado oeste del lago Mascardi, paramos en el mirador del lago Mascardi, desde el cual se puede observar la Isla Corazón (Piuké Huapi).


La guía nos contó que un principio estas islas estaban separadas. Cuenta la leyenda mapuche que por estos alrededores vivían dos familias de indígenas muy amigas, pero un día por algunos motivos dejaron de serlo y se volvieron enemigos. Los hijos, se enamoraron. En contra de las adversidades de sus familias, escaparon juntos para poder vivir su amor. Pero las familias no pararon hasta encontrarlos, y como castigo a él lo dejaron en una isla y a ella en otra isla que estaba enfrente para que no pudieran estar juntos. Se dice, que cuando murieron, su amor era tan grande que las islas se unieron formando un corazón y así estar juntos eternamente. Bonita historia, ¿verdad?


Retomando el recorrido hacia el cerro Tronador cruzamos por el río Manso hasta llegar a Pampa Linda. Allí paramos para almorzar.


Cruzamos parte del Valle de los Vuriloches, nombre que recibían los habitantes de esta zona. Pero algún día alguien cometió un error de ortografía y escribió Bariloche, de ahí el nombre de hoy en día, Bariloche.

Al final del camino llegamos al pie del cerro más alto del Parque Nacional Nahuel Huapi, que se caracteriza por el sonido que se produce por el desprendimiento de los glaciales alojados en su cumbre. Este sonido es similar al de un trueno, de ahí su nombre, Cerro Tronador. Mientras estuvimos allí pudimos escuchar el sonido en 3 ocasiones, y una de ella bastante fuerte. La verdad es que impresiona.



Hasta donde llegamos se apreciaba el Glaciar Río Manso, comúnmente llamado “Ventisquero Negro”, denominado así por estar cubierto de tierra, arenisca y piedras, lo que le da ese color al Glaciar. De este Glaciar es donde nace Río Manso, que aunque tenga ese nombre hay zonas por donde no es muy manso.



La cumbre de Tronador debido a su altitud está nevada todo el año.


3 y tú que dices ...:

  1. daviddin on 25 de mayo de 2010 a las 7:25

    Buenos dias que tal estáis familia... Que fotos más guay, viendo estas imagenes entran ganas de ir a visitaros y a pasar unos dias por la nieve!!! aunque ya voy contando los dias que os queda en argentina, y escuchar las aventuras de mi peque. Ya que por telefono habla poco. Bueno os dejo ya hablamos besos.

     
  2. VVB on 25 de mayo de 2010 a las 7:51

    Toooomaaaaaaa peaso de fotosss!!! tooomaaaaa envidia q me dais!!! Q caritas de frio q teneis!!! jejeje.
    Ojúuu! q llevo tres dias sin entrar en el blog, por falta de tiempo......(ayudando a mamá en su limpieza, y atareada en el curro con los campamentos)asi q en esta semana os veré poco....
    Niñaaa, a ver si estrenamos el skype de una vée!! y te cuento q este sábado tenemos despedida, y el siguiente bodaa!!! y os la vais a perder!! jejeje
    Bueno, a disfrutar, en? q ya queda solo un mes!! como pasa el tiempo, q barbaridad! Pues eso q os veo muy bien, aprovechando todos los momentos, como tiene q ser, asi q a seguir asi, y por lo que veo vais a llegar deseando de coger la playita, no? jejeje.
    Un monton de besos pa los argentinos desde "Do'Jermanas"

     
  3. pilar on 25 de mayo de 2010 a las 15:52

    peaso de fotos y k bien informados estais de las leyendas jajaj,la verdad esk es una peaso de excursion ,mas de uno le gustaria poder ir donde estais vosotros,como se nota k lo estais difrutando en condiciones,muchos besos y seguir contando k yo estoy to engancha jajaj

     

Comentarios

Conectados...

Users Online
Ir Arriba