Facturas es el nombre genérico con el cual se nombra en Argentina a la gran variedad de masas dulces conocidas como Krapfen, y que fueron introducidas por la inmigración alemana que se dirigió a la región del Río de la Plata.
Las suelen tomar para acompañar el café con leche o incluso también el mate. Pueden estar rellenas con dulce de leche, dulce de membrillo o crema pastelera y cubiertas de azúcar.
Las más conocidas son las medialunas(croissants), los vigilantes, las tortitas negras (también conocidas como caras sucias), las palmeritas, las berlinesas –conocidas como borlas de fraile (o en forma irónica, "bolas de fraile" o "suspiros de monja"), los sacramentos (una especie de gran medialuna salada con la cual se suelen hacer sandwiches llamados del mismo modo), los cañoncitos (que deben distinguirse, ya que difieren bastante en aspecto, de los bizcochos llamados cañoncitos), y bombas de dulce de leche o de crema.
El precio de las facturas es de 1 a 1,20 pesos, varia según el sitio donde se adquiera. A cualquier hora del día es muy común encontrare a la gente que está sentada en los McDonald's y Burger King comiendo medias lunas.
En el trabajo de Mª Carmen tienen costumbre los viernes de hacer una vaquita (colecta de dinero para quienes no conozcan el término) y comprar facturas para desayunar.
Pues de momento sólo las veréis por fotos. Si es posible nos llevaremos para que podáis probarlas.
Bueno y a los que esteis de Feria ¿unas facturitas en lugar de churros antes de la vuelta a casa? :-D



Publicar un comentario