Facturas Argentinas

by Fernando | 22:36 in , |

Facturas es el nombre genérico con el cual se nombra en Argentina a la gran variedad de masas dulces conocidas como Krapfen, y que fueron introducidas por la inmigración alemana que se dirigió a la región del Río de la Plata.



Las suelen tomar para acompañar el café con leche o incluso también el mate. Pueden estar rellenas con dulce de leche, dulce de membrillo o crema pastelera y cubiertas de azúcar.


Las más conocidas son las medialunas(croissants), los vigilantes, las tortitas negras (también conocidas como caras sucias), las palmeritas, las berlinesas –conocidas como borlas de fraile (o en forma irónica, "bolas de fraile" o "suspiros de monja"), los sacramentos (una especie de gran medialuna salada con la cual se suelen hacer sandwiches llamados del mismo modo), los cañoncitos (que deben distinguirse, ya que difieren bastante en aspecto, de los bizcochos llamados cañoncitos), y bombas de dulce de leche o de crema.

El precio de las facturas es de 1 a 1,20 pesos, varia según el sitio donde se adquiera. A cualquier hora del día es muy común encontrare a la gente que está sentada en los McDonald's y Burger King comiendo medias lunas.


En el trabajo de Mª Carmen tienen costumbre los viernes de hacer una vaquita (colecta de dinero para quienes no conozcan el término) y comprar facturas para desayunar.

Pues de momento sólo las veréis por fotos. Si es posible nos llevaremos para que podáis probarlas.

Bueno y a los que esteis de Feria ¿unas facturitas en lugar de churros antes de la vuelta a casa? :-D

6 y tú que dices ...:

  1. Patri on 5 de mayo de 2010 a las 23:05

    Aiii con el hambre que traigo a estas horas de la feriaaa y ver esta comidita mmmm jajaja y ver los anuncios estos de aquí al lao del google que na mas que son de comidaaa ojú que hambre jaja buenoo po voy a dormii que me duelen los piecees jeje, por cierto, ahora saliendo de la feria me encontrao unas Rayban y todo eeen xddd, besitooos!

     
  2. Sanchez on 6 de mayo de 2010 a las 3:51

    Fernando traeme facturas que las voy a desgravar todas jajajajaja.
    Que tal os va por Argentina, yo por lo que leo os veo mas a gusto que un arbusto. Me alegro mucho de que lo esteis pasando vien por ahi sobre todo por la niña que por lo que se le ve se lo eta pasando muy bien, aunque aun lo has llevado a ver los pinguinos. Ah Fernando no dejeis de probar los alfajores argentinos, que estan buenisimos.
    Un saludo muy grande para toda la familia de nuestra parte.

     
  3. VVB on 6 de mayo de 2010 a las 4:42

    La verdad.....q ahora mismo yo no me cambio por vosotros, aunq tenga q comer churros y no facturas, jejejeje.
    Bueno, se nota q os estais documentando, en? y no es por agobiar, pero q no quiero ver "croasanes" q os quiero ver a vosotros!!!! dejaros de pasteles y poner a la gordi q hace mucho q no saleee!!! jajajaja.
    Bueeeeno ya no os doy mas caña q me tengo q ir a vestirme q hoy me han dado permiso, q tenemos visitas importantes en la caseta, jejejeje
    Besos

     
  4. daviddin on 6 de mayo de 2010 a las 6:54

    Quillo que buena pinta tiene las facturas, que pena que esté en mantenimiento!!! que sino desaparecian todas las facturas jajaj. Bueno y ahora toca disfrutar de la feria ya que anoche baile la primera sevillana de esta feria, donde no farto rebujito, pero para ustedes tengo guardada una botella de manzanilla. Claro que para la chica tambien tengo un peluche como ella quiere grande y rosa. BESOS

     
  5. karmen on 6 de mayo de 2010 a las 13:37

    Mmmmmm que buena pinta tiene eso.....joooo!!!! y mi hermana me tiene puesta a ragimen.... con lo bien que me sentarian a mi unas facturitas de esas!!!!!!
    Ya veo que os va genial.... yo de feria poco, hasta el sabado. Un besito a los tres

     
  6. Vicky on 7 de mayo de 2010 a las 8:51

    Por dios!!! Se me hace la boca agua!! que buena pinta tienen!!!
    Bss

     

Comentarios

Conectados...

Users Online
Ir Arriba