Hoy llevamos todo el día de cachondeo con internet, ahora tengo, ahora no, ahora si… en este momento que estoy escribiendo este post no tenemos, esperemos que venga antes de acostarnos.

El día de hoy ha sido muy tranquilito, no hemos hecho gran cosa.
Esta mañana, me fui con Alejandra a cambiar algo de dinero, porque los fines de semanas cierran los bancos, y las casas de cambio se aprovechan un poco.

Entre la Avenida Corriente y Sarmiento es donde más bancos y casas de cambio hay. También en Florida pero están tienen peor cambio.

Yo lo he hecho en Casa Puente, que era el mejor que he visto, a 5,14 pesos el euro. He tenido que ir dos veces, porque la primera no llevaba el pasaporte, es necesario el original con la fecha del sellado de entrada al país, yo llevaba mi DNI y una copia del pasaporte pero no valía.

Como el apartamento está a dos kilómetros, de esa zona, pues fue un paseíto del bueno.
Después de comer, hemos estado en el barrio once, que nos recomendó Diego. Este barrio es famoso por la cantidad de tiendas que hay. También se vende al por mayor.



Aunque solo hemos visto un poco de la calle principal, porque se nos hacia tarde, y aquí casi todas las tiendas cierran a las siete de la tarde, esperábamos en este barrio la ropa más barata, pero no.

La ropa que merece la pena, vale más o menos igual que ahí, y la que es más barata, es ropa como la de los mercadillos o “truchas” como dicen por aquí.

Os dejo unas fotitos de ayer.

Alejandra esperando a su madre que salga del trabajo.



A punto de tomarme un cervecita.


Y estas son las vistas desde el apartamento.




Pues así todo el día, siempre va llena de coches ...

Bueno estamos alucinando con la cantidad de visitas y seguidores que estamos teniendo en el blog, ¡hemos conseguido mil visitas en menos de una semana que llevamos aquí!

No esperábamos que tuviera esta repercusión.

Esto nos motiva para seguir escribiendo nuestras anécdotas y nuestras vivencias para compartirla con vosotros.

Como hemos visto que habéis seguido las indicaciones de la peque y estáis escribiendo comentarios, hemos añadido al blog un Top de comentarios. En esta sección aparecerán las 10 personas que escriban más comentarios. Así que animaros, a ver quien se consigue mantener entre los 10 primeros.

El ganador tiene un premio.

Virginia tú vas en cabeza, eres la ganadora de momento, además los tuyos son los más extensos :-). Gracias por tu fidelidad.

¡Felicidades a una de nuestras seguidoras, que hoy cumple años! ¡Vicky que cumplas muchos más!

La semana que viene, no nos abandonéis. Y tomaros un rebujito a nuestra salud.

Os dejo, varias fotos, de un día cualquiera en Buenos Aires.

Una manifestación que me he encontrado hoy



Con tambores, trompetas y botes de humos. Más bien parecía una charanga.


Pintando grafitis.



Un paseador de perros.

Por fin, nos mudamos.


No es que el hotel estuviese mal, todo lo contrario, era un NH de cuatro estrellas, nada barato por cierto. Pero no deja de ser un hotel, y te obliga a comer siempre fuera ...


Lo único que voy a echar de menos son los desayunos, ¡oh, qué pena!

Nos vamos a un apartamento mucho más cercano de las oficinas, No hay más de diez minutos andando, mucho mejor. Y sobre todo para poder cocinar.

Se terminaron los madrugones, aunque seguimos con el rollo este del “jet lag”. Hoy despiertos desde las cuatros de la mañana.

Antes de las doce de la mañana ha venido el transfer, para realizar la mudanza.

Y ... ¡ya estamos aquí!

Os presento nuestro apartamento.

Salón-Comedor


Cocina con barra americana




Dormitorio principal


Dormitorio de dos camas


Cuarto de baño



Como el apartamento es bastante amplio, se alquila habitación. Expongo condiciones:

PAREJAS PRECIO ESTANDAR*
HOMBRES SOLOS PRECIO ESTANDAR POR MUCHO MAS**
MUJERES SOLAS GRATIS***
* TAMBIEN SE ADMITEN MEDIAS PAREJAS (HAY VARIOS CASOS QUE UNO QUIERE Y OTRO NO)
** EXCEPTO: DAVID, PESQUI, JUAN…….ya esta, son muchos los mariquitas estos.
*** QUE SEPAN PLANCHAR
Para mayor información, pónganse en contacto con este blog

Cada vez vamos durmiendo un poquito más.


Aunque el lunes, no nos costó nada, levantarnos a las seis de la mañana. Mari Carmen comenzó a trabajar, y nosotros fuimos a acompañarla hasta las oficinas.

Se notaba que era lunes, y había muchísima gente por todas las calles y muchísimos vehículos.

Nosotros fuimos en el metro, que estaba casi lleno y eso que no era hora punta. Las horas punta son las nueves de la mañana y las seis de la tarde.

La dejamos a la ocho en la puerta de la oficina, Alejandra que no se lo creía, pues a llorar. El llanto le duro el tiempo de comprarle un chicle en el kiosco de al lado.

Nosotros nos volvimos otra vez en metro. La niña me preguntaba que -¿Y ahora qué hacemos aquí solitos?, y cuando llegamos al hotel - ¿papa, lloramos los dos?

Hicimos tiempo, para que abriesen las agencias de viajes y nos fuimos a ver los precios de algunas excursiones.

Estuve en varias y todas tienen dos precios. Uno para residentes y otro más caro, para extranjero.

A la una del medio día, fuimos a almorzar con Mari Carmen, aquí comen más temprano, para que la mañana no se haga tan larga y la tarde tan pesada después de la comida.

Luego por la tarde volvimos otra vez a recogerla. Ayer ande más de 10 Km. Iba y volvía andando.

El martes, lo mismo, que el día anterior. Andando mucho.

Hemos comprado dos tarjetas sim de teléfonos, aquí se dice chip. Para poder hablar entre nosotros, valen 20 pesos (3,90 €) y luego le recargamos lo que queramos.

Mañana nos trasladamos hacia el apartamento, ¡que ganas tenemos! por lo menos para comer en condiciones. Por la zona del trabajo de Mari Carmen, toda la comida, es de comida rápida, hamburguesas, perritos, pizza, choripan (muy bueno, igual que las empanadas) etc.

Sigo buscando lo de las excursiones, hay un bono con aerolíneas argentina, se llama Visite Argentina, que te hacen descuento en los vuelos interiores, si volaste con ellos en el vuelo internacional.

A ver si me informo bien.

Hay algo que me ha llamado la atención, hay muchos por todas las esquinas y casi siempren estan trabajando. Son tiendas que están abiertas las 24 horas.

Solo eran las cuatros de la mañana y ya estaba despierto y con mucha hambre. Un poco más tarde Mari Carmen igual, y a las cinco de la mañana todos despiertos y comiendo plátanos. ¡Qué hambre!

Antes de la seis de la mañana, llama el capea y mi abuelo, ... y Alejandra llorando ¡Niña, que nos echan del hotel!
A las sietes todos duchados y esperando que la cafetería abriera para poder desayunar, y salir de turismo.

Fuimos en metro, la verdad es que está un poco estropeado y viejo, pero bien, sin problemas. No había mucha, sería porque era Domingo. El viaje en metro cuesta 1,10 pesos (0,21 €). Aunque saque algún bono el precio es el mismo.

Dimos una pequeña vuelta por la Casa Rosada



Echamos algunas fotitos, pero poquitas, tenemos tiempo y solo queríamos comprobar el terreno, además Alejandra estaba dormida. Ella sigue con su horario español.



Luego fuimos hacia la plaza Dorrego por la calle Defensa, esta toda llena de puestos, tipo mercadillo, pero todo muy turístico. Vimos pocas cosas baratas.



Lo que íbamos buscando era la Feria de San Telmo. Mercadillo de antigüedades muy famoso. Y muy turísticos se veían muchas gente con cámaras colgada . Antonio, ¡¡me acordé mucho de tí!!











Por primera vez vimos bailar tango en la calle.



Desde allí, fuimos hacia Puerto Madero, no quedaba muy lejos, unos 800m. Se nota que es la parte nueva de Buenos Aires. Muchos restaurantes, rascacielos, y muchisimas oficinas... Y mucha gente paseando, en bici, con perro ...

Íbamos buscando el restaurante Sigue la vaca, del que habíamos leído muchos comentarios por internet, y la verdad es que tenían razón.


Desde las doce de la mañana está lleno de gente de todos sitios, buscando carne. El restaurante es un bufet libre. Te sirves ensaladas o patatas, lo que quieras. Pide tu bebida y de lo que pidas, te traen una jarra, en nuestro caso fue una cerveza y coca cola, y trajeron una jarra de cada una. Luego te vas hacia la parrilla, donde está la carne a la brasa, y pides lo que quieras, toda la cantidad que quieras, y las veces que quieras. Qué pena que yo no tuviese, mucha hambre, aunque parezca mentira. Pero ya repetiremos. Al final te traen una carta de postres. De lujo.


Pepitoooooooo....


El precio es de 77 pesos por persona, unos 15 euros.


Para bajar la comida volvimos dando un paseo hasta el hotel.

A partir de ahora solo voy a hablar en hora local, para que haya menos líos, aquí son cinco horas menos.


Seguimos con la llegada.

Cruzamos la puerta de salida del aeropuerto, y allí estaba con su cartelito, el chofer del remix esperándonos.

A continuación le dije que iba a cambiar algo de dinero, allí mismo, en el Banco de la Nación, que es donde me habían aconsejado realizarlo. El chofer, que no quería esperar demasiado, me dijo que cambiara en el hotel, pero yo le dije que solo era un momento y que tenían mejor cambio, solo fueron diez minutos.

El cambio lo realice a 5,12 pesos el euro, en el hotel estaba a 4,70 el cambio.

Metimos las maletas en la citroën berlingo del remix, y tomamos dirección a la ciudad, de la que la separan unos 30 Km del aeropuerto.

Llegamos al hotel que se encuentra en el barrio del Retiro, entrando por la Avenida 9 de Julio, la más ancha del mundo, tiene 16 carriles.

Por fin pudimos soltar las maletas, esto serian las siete de la mañana, estábamos muy cansado, pero no queríamos dormir, para aclimatarnos lo antes posible al horario de aquí.

Así que nos fuimos a desayunar, teníamos mucha hambre, para nosotros sería como la hora del almuerzo, y yo casi almuerzo y ceno. Era bufet libre y muy completo.

Estando desayunando entraron un montón de tíos vestidos con chándal iguales, eran los jugadores de futbol del Arsenal de Sarandí, que estaban concentrados en el hotel. Jugaban por la tarde contra Lanús, por cierto perdieron 2-4.

Lo primero que hicimos fue mirar donde quedan las oficinas de Mari Carmen, un poco lejos desde este hotel. A unos 30-35 minutos andando, de paso fuimos a los apartamentos donde nos vamos a alojar a partir del día 28, estos están a menos de 10 minutos. Mucho mejor.


De paso compramos un adaptador, aquí los enchufes son de tres clavijas, nos costó 12,5 pesos (2,45 €).

A las doces del medio día, volvimos al hotel, para echarnos un ratito ya que Alejandra se había dormido, pero solo duro media hora. Hicimos tiempo hasta las dos de la tarde para bajar a almorzar.

Comimos en un McDonald’s, ya que pasamos por varios y a Alejandra y a su madre se le antojo, a mi me daba igual, aun me duraba lo del desayuno.



Todo esto en la calle Florida.

Una calle peatonal que es reconocida como la calle comercial más importante de Argentina. Y nada de barato.

También se encuentra Galerías Pacífico es uno de los centros comerciales más importantes del país.



A la vuelta hacia el hotel, decidimos no salir más por hoy, no podíamos con el cuerpo. Así que compramos zumos, yogures y frutas. Cenamos en el hotel.

Fuimos cayendo en la cama poco a poco. Primero Alejandra, luego Mari Carmen y por ultimo yo. Todo esto antes de las nueve de la noche.

A las 14:30 han venido a recogernos (Patri Fitipaldi ) y (Rayos Uva Fran), que han llevado a mis padres en su corsita. Nosotros tres íbamos en el coche del calvi, con todas las maletas y el carrito.




Como hemos llegado a Santa Justa con tiempo suficiente hemos intentado adelantar la salida, pero no había plazas libres, así que hemos salido a la hora prevista las 16:15.



El viaje en ave, muy bien, sin problemas alguno. Toda puntualidad a las 18:45 estábamos en Madrid.
A la llegada a Atocha y después de recoger las maletas nos fuimos a tomar un taxi, y la verdad es que nos costó un poco encontrar uno que cupiesen todas las maletas.
De camino a Barajas un imbécil que iba haciendo zig-zag por la carretera y por poco no nos da. Le dio a otro vehículo que iba unos metros más adelante. Lo rozó y perdió el control momentáneamente, afortunadamente no les pasó nada a ninguno de los dos vehículos, pero por un momento pensábamos que íbamos a presenciar una tragedia. Lo más fuerte, es que él que lo provocó se dio el piro, como si no hubiese pasado nada. Menos mal que sólo fue un susto.
La factura del taxi entre suplemento de una cosa y suplemento de otra cosa, 29 €, un poco cara para 14 Km. qué hay de distancia desde Atocha a Barajas.

Hemos llegado a las 19:15 a la Terminal 1 de barajas. Y la cola para facturar ya era larga y eso que empezaron a las cinco de la tarde. Lo peor ha sido cuando hemos tenido que pasar por los controles de seguridad. Que si llevábamos dos maletas de mano, que si la mochila, que pase el carrito y la niña dormía, que saque el portátil, que lleváis agua y la tenéis que probar, que si las botas de mi mujer,… etc. Al final con tantos agobios, se me olvido quitarme el cinturón, y la maquina a pitar, así que cacheo al canto. Pero bueno que le vamos a hacer.
Y en el aeropuerto miramos como estaba el cambio de euros a pesos, y estaba a 4,90, decidimos no cambiar y hacerlo en Buenos Aires. A ver a como estaba.

Al as 21:30 embarcamos en ese peazo de nave, un Boeing 747-400(de verdad) tenía dos plantas. Y no sé, si es porque era tan grande, que ha sido el mejor despegue y mejor aterrizaje que hemos hecho hasta ahora.



El tiempo estimado de vuelo es de 11.20h pero mientras que sales y mientras que aparca el bicho este es un hora más. La distancia es de 10093 km.


Sobre las doce de la noche, comienzan las azafatas (cuarentonas por lo menos) a servir la cena. Cuando llegan a nuestro asiento nos preguntan, ¿Qué desean carne o pollo? Einhhhh? ¿carne o pollo? comimos pollo, por cierto estaba bueno. Ahora el arroz que lo acompañaba no había quien le diera bocado.


En esos momentos estábamos sobrevolando sobre las Islas Canarias a una velocidad de 844 Km/h y una altitud de 10100 metros y la temperatura exterior marcaba menos 46 grados. Estos datos los marcaban las pantallas del avión.
Y luego a dormir lo que pudimos, que no fue mucho, aunque las filas de asientos tenían una buena separación. Lo peor “el cante” a pie que tenían alguna gente, porque claro allí por comodidad empezaron a quitarse zapatos y no veas el aroma que nos rodeaba, jajajaja.
A las 5:30 (hora local) más o menos, llegamos al aeropuerto Ministro Pistarini. Y antes de recoger las maletas una nueva cola, esta vez era para sellar los pasaportes y entregar un papel obligatorio de extranjería que habíamos rellenados en el avión. Por fin recogemos las maletas y podemos salir del aeropuerto.

Una de las primeras ferias de primavera. Aunque el tiempo no ha acompañado mucho



La feria de Vejer destaca el concurso de ganado vacuno ...


y de los mejores caballos de la zona






Hoy viernes de feria, se celebra ¡El día de la mujer! En la caseta municipal hay
eventos preparados para celebrar este día, bailes, conciertos flamencos y comida gratis.



Alejandra queria ir a los "cacharritos"
Pero solo se queria montar en los coches locos grandes, aqui "coches choques"


Y  no han faltado las sevillanas, los lunares y farolillos.




Y por supuesto las flamencas guapas.

Confirmado

by Fernando | 17:48 in , | y tú que dices ... (7)

Por fin.

Confirmado, que ya es seguro, que nos vamos.



Que ya tenemos los billetes, del ave y del vuelo, por lo menos Alejandra y yo.
Salimos el viernes 23 de Abril a las 16:45 hacia Madrid en el ave. Y a las 22:00 tomamos el vuelo hacia Buenos Aires, que llegaremos al Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" sobre las 05:30 am, con una diferencia horaria de cinco horas menos.




La vuelta la tenemos prevista para el 30 de Junio por la noche, así que si Dios quiere llegaremos a casa el 1 de Julio por la tarde.

En teoría deberíamos volver el día 25 de Junio, que es cuando se cumplen los 60 días de trabajos, que por motivos de visado es lo máximo que puede trabajar Mari Carmen allí.
Aunque podemos estar un mes más como turistas, en mi caso tres.

Por eso al final vamos a estar cinco días más, para intentar hacer una excursión al sur del país.
En esos días de mas queremos visitar el Calafete y Ushuaia, a ver como lo planteamos.



Estamos viendo precios de estas excursiones y la verdad que son un poco caras “para los europeos”. Dicen que haciéndolo desde allí sale más económico. Ya veremos.

La oficina está en la Avenida de Córdoba. y a unos 600 metros de la que posiblemente sea nuestra vivienda.
La verdad es que el apartamento tienen muy buena pinta, pero aun no está confirmado.

La zona del trabajo y del apartamento es totalmente céntrica, menos mal que no nos hace falta coche para desplazarnos



por que alli parece que los atascos son monumentales.

Toro embolao

by Fernando | 17:59 in , | y tú que dices ... (2)

Como cada domingo de resurrección se ha celebrado una nueva edición del toro embolao en Vejer de la Frontera.



Otro año más lo hemos visto en  una zona privilegiada del recorrido, en casa de los abuelos de Alicia.


Antes de que el toro se apróxime ya se va notando, porque es como si las calles se fueran barriendo de la gente. Los valientes, se encuentran alejandos a unos metros del toro, y se van refugiando allá donde encuentran un huequecito. Otros se suben a las rejas de las casas ...





Un día antes se ha celebrado el toro de los niños. Desde hace unos años pensaron que los pequeños del pueblo también tenían derecho a disfrutar de la fiesta del toro embolao también, y el sábado por la tarde se simula la carrera oficial del toro con un toro de mentira. Una carretilla con cuernos guiada por un chaval.

El recorrido oficial se llenó de niños disfrutando y corriendo asustados como si se tratara de un toro de verdad.



Con esto se termina la Semana Santa y las vacaciones para algunos, vuelta a la rutina ...

Comentarios

Conectados...

Users Online
Ir Arriba