Estos últimos días en Argentina lo estamos pasando visitando Ushuaia, el fin del mundo.



Ayer hicimos la ruta en barco, navegando por el Canal Beagle.



Partimos del puerto rumbo a la Isla Alicia, para visitar una colonia de lobos marinos. Aquí hacía un olor muy fuerte a marisco descompuesto, y Alejandra no hacia otra cosa que decir: "Mamá, que peste huele. Vamonos de aquí que huele mucha peste, ..." jajaja, y así hasta que el barco se alejó un poco de la isla.




Luego fuimos hasta la isla de los Pájaros, donde habitan los cormoranes reales e imperiales. Que por cierto nunca habíamos oido hablar de estas aves, que por si alguno de vosotros no lo sabeis, son capaces de bucear hasta 80 metros de profundidad para pescar. También estuvimos en la Isla de los Lobos, donde se pueden ver ejemplares de uno y de dos pelos. De esto tenemos vídeos, pero no fotos :)

Llegamos hasta el Faro Les Eclaireurs que es al que le dicen el faro del fin del mundo, pero sólo porque la ciudad de Usuahia se considera la ciudad del fin del mundo.



De regreso, de repente saltó un viento fuerte y la mar se puso con mucho oleaje y la parada que tenía prevista dijo el capitan que no se iba hacer por el fuerte oleaje, pero curiosamente igual que vino el viento de repente se fue y pudimos hacer la parada en la Isla Bridges para realizar una caminata por un sendero a la vez que nos contaban las historia de los aborígenes Yámanas.




También hemos estado visitando el Parque Nacional.



Alejandra hizo su muñequito de nieve, aunque la pobre decía que era un poco feo, jajaja



... y hemos llegado hasta el final de la Ruta 3.




El domingo por la mañana nos pusimos en marcha para visitar los lagos Fagniano y Escondido, rodeados por un paisaje de montañas nevadas.





Y bueno, después de esto, nos quedamos sin poder echar más fotos con la cámara, ahora resulta que no quiere cargar, así que ... a echar fotos con el móvil. Hemos reservado la única rayita de batería que le queda para poder hacerle una foto al "Perito Moreno".

4 y tú que dices ...:

  1. M. Camen on 28 de junio de 2010 a las 0:38

    Que poquito nos queda para volver al solecito y la playita!!!Que tengo unas ganas de perder de vista el invierno...

     
  2. karmen on 28 de junio de 2010 a las 4:51

    Ya mismo estareis por aqui......yo aqui pasando una calo tremenda y ustedes en la nieve...jejejeje!!!! el sitio es chulisimo, salvo por la peste claro...

     
  3. VVB on 28 de junio de 2010 a las 9:03

    Si, q poquito queda! por aqui estamos deseando de veros, lo malo es q me vais a quitar mi play!!!
    Besitos

     
  4. Victoria Ramos on 6 de noviembre de 2010 a las 19:57

    Vaya, un poco tarde, siento no haber estado más pendiente del blog. Ahora que estoy leyendo este libro sobre la Tierra del Fuego, me parece impresionante que hayais podido verlo en persona, da mucho respeto este lugar.
    El libro se llama El último confín de la Tierra. E.Lucas Bridges. Por si os apetece leerlo. Es muy bueno, habla de como se civilizaron estas tierras.
    bss

     

Comentarios

Conectados...

Users Online
Ir Arriba